[box type=»shadow»] Los jóvenes universitarios repudiaron ayer el aumento del boleto del transporte público de pasajeros durante una marcha pacífica en el micro centro de Asunción. También exigieron la implementación del boleto universitario, así como para protestar por el accionar violento de la policía Nacional el pasado viernes durante la manifestación de un grupo de ciudadanos por este mismo motivo. [/box]Los integrantes de la marcha sostienen que existen pruebas suficientes de que el pasaje debe volver a costar 2.000 guaranies y que no corresponde pagar 2.400 por un servicio precario. Manifestaron también la paupérrima condición laboral de los choferes de las distintas líneas de transporte.
Los Centros de Estudiantes, Movimientos Estudiantiles y Estudiantes Universitarios en general, se posicionaron en contra de la suba injustificada del costo del pasaje, medida que afecta a todos los sectores de la población paraguaya; estudiantes y trabajadores.
Por su parte el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, reiteró que desde el Ejecutivo se está trabajando sobre dos ejes principales; el precio del pasaje y la calidad del transporte público de pasajeros, de forma a reducir el impacto en la ciudadanía.
Señaló que el precio que hoy se paga es la tarifa plena sin subsidio. “Es el precio que de alguna manera le venía costando al Estado”, expresó a la par de reconocer que la suba de 400 guaraníes es un “golpe muy importante” para la ciudadanía de Asunción y Área Metropolitana.
Fuente: Agencia de Información Pública