Pocas horas faltan para que el 2013 concluya e inicie un nuevo año, donde seguramente se pondrá toda la energía con miras a cumplir planes que siempre se tiene mirando un mejor porvenir. Así en varias culturas existen diferentes tradiciones que se continúan practicando con el afán de atraer energía positiva lo suficiente como para que se cumplan los deseos de amor, salud, y trabajo.
A continuación describimos algunos de los rituales y cábalas más practicados cuando los relojes marquen la medianoche iniciando un nuevo año.
La celebración del año nuevo trae consigo la preparación de algunas cábalas y ritos para lograr la felicidad, el dinero, el amor y la prosperidad de un buen año. Cuando los relojes marquen la medianoche puedes realizar las siguientes cábalas:
La cábala de la ropa interior: Consiste en el uso de una ropa interior de color amarillo para atraer el dinero y la suerte y roja para el amor. La ropa interior debe ser completamente de un color sin diseños.
La cábala de las uvas: Es una de las más conocidas. Consiste en comer 12 uvas y pedir por cada una de ellas un deseo que se cumplirá en el nuevo año. Es importante que sean 6 rojas y 6 verdes.
La cábala de las velas: Se deben poner velas según lo que se desee para el próximo año: Las velas amarillas para la abundancia, las rojas para el amor, verdes para la salud, blancas para la claridad y las velas naranjas para la inteligencia.
La cábala de la escoba: Consiste en barrer la casa tan fuerte hacia la calle, para así eliminar las malas energías y los problemas ocurridos durante el año.
La cábala de las lentejas: Esta superstición consiste en comerse unas cucharadas de lentejas no importa si es una o más, pues esto ayudará a conservar el dinero y los bienes.
La cábala de la mesa decorada: Consiste en poner el mejor mantel, vajilla y copas pues llama a la prosperidad. Colocar algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero.
La cábala del papel quemado: Para borrar las cosas negativas del pasado, se escribe todo lo malo y triste en un papel para quemarlo con la llegada de las 12 de la noche, esperando que no se repitan en el nuevo año.
La cábala del champagne: Las burbujas de este licor que se forman al servirlo son de la felicidad que se tendrá en el año que está por empezar.
La cábala de la valija: Si se desea viajar en el año entrante, se debe guardar en unamaleta un poco de ropa y a la media noche, salir de casa y dar vueltas a la manzana pensando en el destino al que se desea ir.
Cambio de prenda: Corresponde a fortalecer la relación entre la pareja. Si tienen algunos problemas, deben intercambiar una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año.