[box type=»shadow»] La Dirección del Hospital de Clínicas, anunció que desde el Departamento de Nutrición se está preparando un menú especial de Noche Buena y Navidad para pacientes internados en los diversos servicios. [/box]Es así que los pacientes que tengan restricciones alimentarias básicas, tendrán como menú Bife a la Plancha con Puré, Pollo al Horno con ensalada de arroz, peceto al horno con fideo a la leche y estofado de arroz. Los que sí tengan restricciones alimentarias, es decir dietas específicas; seguirán con la aplicación de las mismas.
Para pacientes con dieta libre y personal de guardia, el menú navideño estará compuesto de Pollo relleno, Budín de pollo, peceto a la provenzal, lengua a la vinagreta, sopa paraguaya, ensalada de arroz; y de postre flan.
El menú será servido como siempre en presentaciones individuales y con un breve mensaje navideño, buscando de ésta manera hacer más llevadero la difícil situación de muchos pacientes que pasarán la Fiesta de Navidad en el Hospital y del personal de blanco.
“Optamos por un menú frío de modo a no exponer a los alimentos al cambio de temperatura, pasando del frío al calor y viceversa y como medida alimentaria básica”; manifestó por su parte la Jefa de Nutrición, Sara Mongelós.
Del mismo modo la Iniciativa “Cenando con Jesús”, en coordinación con la Dirección del Hospital de Clínicas y a través del Dpto. de Nutrición, estarán ofreciendo también una sencilla pero cálida cena a los acompañantes infaltables de los pacientes en el Hospital de Clínicas; actividad que arrancará desde las 16:00 horas.
Cabe destacar que las raciones alimentarias que serán entregadas como Menú son elaboradas por Nutricionistas especializadas previéndose la elaboración de 350 platos para pacientes internados y 300 para personal de guardia.