[box type=»shadow»] Hoy en sesión ordinaria de la Junta Municipal, los concejales colorados lograron unirse para nombrar al edil Alcibíades Quiñones (ANR) como presidente de la Comisión Asesora de Hacienda y Presupuesto en vez de Freddy Franco (PLRA), que fue elegido hace tan solo ocho días atrás. Éste último trató de “desfachatado, poco hombre y no tener los huevos para aguantar las presiones” al actual presidente del legislativo municipal Ramon Gill. [/box](AUDIO DE LAS EXPRESIONES DEL EDIL FREDDY FRANCO)
OCHO DIAS ATRÁS OTRA HISTORIA. Tan solo ocho días atrás la situación en la Junta Municipal no era tan cómoda para los oficialistas ya que con los votos de Alcibíades Quiñones (ANR), Olga González (ANR), Ignacio Britez (ANR), Ramón Gill (ANR) y los cuatro del PLRA lograron la presidencia de las principales comisiones asesoras para los del PLRA, (Hacienda y Presupuesto Freddy Franco, Legislación Osvaldo Gómez y Planificación para Elvio Caballero), así como la presidencia a favor de Gill y la vicepresidencia para Ignacio Britez.
Hoy la historia cambio parcialmente cuando la bancada de la ANR puso al tapete aquello de que “el mejor amigo de un colorado es otro colorado”, sacando la titularidad de hacienda al liberal Franco para poner en su lugar al colorado Quiñones y dejando como esta por el momento la presidencia y la vicepresidencia Ramón Gill e Ignacio Britez respectivamente.
OFRECIA EL ORO Y EL MORO. El concejal Freddy Franco se despachó con todo contra el edil Ramón Gill, y lo trató de desfachatado, poco hombre y mas por el cambio que tuvo en tan solo una semana, también le recordó que el propio Gil llamaba para ofrecer de todo con tal de volver a ser presidente de la Junta para el periodo 2014, “Todavía recuerdo cuando llamabas para ofrecer, cielo, tierra, el oro y el moro y también algunos colegas tuyos y tratando de decir de que querías ser de vuelta presidente de la Junta”.
AGRADEZCO TU DESFACHATEZ. En otro momento Franco trató a Gill de desfachatado y poco hombre por no poder aguantar presiones de dos funcionarios municipales (Alcides Valiente y Melanio Ferreira), “simplemente presidente te agradezco tu desfachatez tu forma tan poco hombre de llevar las cosas adelante, que no podes aguantar la presión de dos funcionarios municipales, porque tengo entendido que el señor intendente ni siquiera quiso que se haga una manifestación en mi contra”, dijo entre otras cosas ante un Ramón Gill que se mantenía callado evitando mirar al que hablaba.