Por Sergio Enrique Velazquez
Humberto Ovelar fue nombrado por la dirigencia del Sportivo San Lorenzo como el nuevo entrenador para encarar la categoría intermedia del próximo año.
De todos los candidatos extraoficiales, era quien más sonaba.
A pesar de eso, los dirigentes se mantenían en silencio a la hora de dar nombres. Lo único que daban a conocer era que existían 7 “carpetas” y que esas 7 personas tenían las mismas posibilidades de dirigir. Surgía la pregunta, – ¿Quiénes serán los 7?- Gracias a fuentes colegas y a los famosos “sonidos de pasillos” los nombres que mas sonaban y se manejaban eran: Humberto Ovelar, Pablo Caballero y Celso Ayala. Y los sanlorenzanos que cada año suenan, Blas Romero, Juan Rolando Ñumbay, Tito Peralta y Félix Díaz. Todos juntos sumaban 7 y bien podrían ser los “tapados”. Pero eso seguramente nunca se sabrá y quedará como una simple especulación.
Pero ya está. Ya era el momento de decidirse de una vez guste a quien le guste. Estamos a mediados de diciembre y ya no se debía esperar más.
Sin dar muchas vueltas, Carlos Iriarte -Pdte. Del Dpto. de Fútbol-, se encargó de decir en una entrevista: “Hemos llegado a un acuerdo con la dirigencia y con el mismo Humberto Ovelar para que sea el entrenador del Sportivo San Lorenzo”.
Seguramente habrá aficionados que no se quedarán conformes con esta noticia, y me incluyo en el grupo. El currículum de Ovelar no tiene recursos para ilusionarse. Y no lo digo yo; o bueno sí, lo digo, pero basándome en sus “números”.
Dirigió 5 equipos antes de San Lorenzo. Tanto a equipos de Intermedia como de Primera. Las veces que fue nombrado entrenador para determinado equipo de determinado torneo, mayoritariamente fueron para salvar descensos o evitar malas campañas, por ejemplo en Rubio Ñu, Carapeguá, 3 de Febrero, 12 de Octubre, etc. Lo que logró deportivamente hablando, fue un ascenso a primera división con el Sport Colombia en el 2009, en aquel recordado partido de promoción ante el 12 de octubre, que terminó 3-0 a favor del equipo fernandino en tanda de penales. Después, muy pocas veces se lo ha visto a Ovelar empezar un proceso de cero, que es lo que necesita el Sportivo San Lorenzo.
Acá no somos nadie, ni estamos para decir si Humberto Ovelar es o no un buen entrenador. Pero, mediante este comentario, así, mostrando un poco de lo que es su trayectoria y para tratar de ser objetivos hablamos de lo bueno y lo malo. Y haciendo un balance, no me parece que sea el entrenador ideal para este momento.
De igual manera, es el técnico elegido y debe ser respaldado como se merece todo entrenador. Ya después los números serán motivos de críticas o reconocimientos.
El deseo de que le vaya bien esta temporada, y que logre lo que se le propuso, que es el ascenso a primera; está presente.
El artículo escrito aquí es de exclusiva responsabilidad de su autor