Por Marta María Britez
[box type=»shadow»] A casi un año del incendio en el mercado de San Lorenzo en la zona comprendida por las calles Gral. Caballero entre Julia Miranda Cueto y Mcal. Estigarribia, nos encontramos con los mismos problemas que en ese entonces fueron las causales, techos de chapa, cartón, isopor, paredes de madera, cables colgando de los mismos con conexiones precarias y peligrosas, que con el uso excesivo que se hace hoy día, debido al calor, de la corriente eléctrica puede desatar en cualquier momento nuevamente un incendio por cortocircuito, además el lugar no cuenta con boca de agua, ni una entrada para los carrosde bomberos. [/box]El 11 de enero de este año nos sorprendía la noticia de un devastador incendio en ese lugar,28 casillas fueron las que resultaron quemadas, la causa determinada por los peritos fue, incendio por cortocircuito, el intendente Albino Ferrer y su equipo de trabajo prontamente volvieron a reconstruir las casillas de manera que los vendedores no pierdan su sitio de trabajo, pero dentro de todo, se había prometido reabrir dicha arteria al tránsito automotor, ya que ésta poco a poco fue cerrada por los vendedores que fueron apostándose en el medio de la calle Gral. Caballero.
Ante promesas de reubicación a los mismos, y protestas de algunos trabajadores, la propuesta quedo en aguas de borraja, pues no hubo reubicación ni apertura de la calle y hoy sigue en las mismas condiciones y con los mismos problemas que podrían volver a causar nuevamente un incendio de proporciones considerables.
A esto se suma la falta de bocas de agua, entrada para los carros de los bomberos, y las casillas no cuentan con extintores de incendio.
GALERÍA DE IMÁGENES