[box type=»shadow»] Este martes se recuerdan 65 años de la declaración de los derechos humanos, fecha importante para todas las personas de nuestro país y del mundo entero. [/box]Esta proclamación representa un hecho histórico sin precedentes ya que establece los Derechos Humanos de carácter civil, político, social, económico y cultural para todas las personas sin excepción ni discriminación alguna.
Al respecto hay que señalar que tanto en nuestro país como en el extranjero existen falencias en la garantía y en la aplicación real y efectiva de derechos humanos tan fundamentales como el derecho al trabajo, a la educación, a la libre circulación o el derecho a un nivel de vida adecuado que asegure la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios para una vida digna, acentuándose aún más cuando se trata de niños, niñas y adolescentes que representan el futuro de un país.
La situación actual de la pobreza extrema y la exclusión social supone una invitación a reflexionar de forma más significativa en este día sobre la necesidad de focalizar nuestros esfuerzos, tanto a nivel individual como institucional, para hacer posible una aplicación real y efectiva de los derechos humanos fundamentales recogidos en esta Declaración.
Siendo la niñez un sector tan vulnerable en este sentido, la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia extendió la invitación a todos los paraguayos a luchar juntos por el cumplimiento de los derechos de todos y cada uno de los habitantes del país sin excepción.
Fuente: Agencia de Información Pública