[box type=»shadow»]Es probable que mañana miércoles los doce concejales decidan quién será el presidente de la Junta Municipal del ejercicio fiscal 2014. Los dos que se ponen a consideración de sus colegas son Hugo Lezcano y Ramón Gill Navarro, ambos de la bancada colorada. Así como están las cosas, son los cuatro ediles liberales los que inclinaran la balanza hacia uno de ellos.[/box]La bancada colorada al igual que en el 2012 vuelve a estar dividida en esta ocasión ya que por lo menos hasta anoche ni Lezcano ni Gill lograban tener el apoyo total de sus colegas de la ANR.
Aunque desde el inicio mismo de la administración de Albino Ferrer, en el 2010, hubo promesas de alternancia para la presidencia en la bancada de la ANR, hoy los votos están divididos al igual que diciembre del 2012 cuando Ramón Gill, fue electo como presidente con nueve votos (incluido el de él), Ignacio Britez, Olga González, Alcibíades Quiñones y Pastor Benitez (colorados), Freddy Franco, Alberto Quintana, Osvaldo Gómez y Elvio Caballero (Liberales).
En aquella oportunidad los concejales Nelson Peralta, Hugo Lezcano y Néstor Ferrer se ausentaron de la sala de sesiones en el momento de elección del presidente, pero en el momento de elección del vicepresidente, entraron a la sala para ser meros espectadores ya que el mismo grupo que eligió a Gill, también impuso la vicepresidencia esa vez a favor de Pastor Benítez.
El concejal Hugo Lezcano (ala stronista colorada), busca presidir por primera vez el cuerpo legislativo municipal, mientras que Ramón Gill Navarro (independiente dentro de la ANR), buscará el rekutu ya que es el actual presidente de la Junta Municipal, además ya fue presidente en administraciones anteriores. No obstante como se suele decir, en política todo es posible y no será nada extraño que aparezca algún candidato de consenso dentro de la ANR.