[box type=»shadow»] Los barrios San José, Santa María, San Francisco y Las Mercedes, serán las zonas donde hoy se realizaran una gran minga ambiental denominada “deschatarización”. Una de las intenciones de hoy es proceder al levantamiento de elementos que sirven como criaderos de mosquitos como ser: botellas de todo tipo, diferentes artículos del hogar en desuso y que juntan agua (lavarropas, heladeras, diferentes envases, etc). [/box]Según dijo el director de Salubridad e Higiene de la Municipalidad de San Lorenzo, para esta actividad se tiene previsto cubrir unas 170 manzanas y unos 400 funcionarios quienes saldrán casa por casa para trabajos de concienciación, levantamiento de datos de casos febriles, fumigación, etc. Undécima Región Sanitaria, Dirección General de Vigilancia de la Salud, Hospital Materno Infantil de San Lorenzo, Senepa, y la Fabrica Paraguaya de Sierra S.A, estarán también junto a la gente de la municipalidad sanlorenzana.
DESCHATARIZACIÓN. La deschatarización consiste en quitar afuera de las casas todo tipo de recipiente que sirve como criaderos de mosquitos tales como, botellas de todo tipo, diferentes electrodomésticos en desuso como ser, lavarropas, heladeros, restos de sillones y otros recipientes que acumulan agua en días de lluvias.
COMISIONES VECINALES NO RESPONDEN. Anoche en el programa “Antes que Mañana” de radio Nuevo Mundo, el director de Salubridad de la Municipalidad local Dionisio Franco, dijo que la directora de acción social del municipio señora Teresa Morales de Villalba, informó que se convocó a todas las comisiones vecinales de los cuatro barrios (San José, Santa María, San Francisco y Las Mercedes) pero solo una de ellas acudió al llamado para la preparación de los vecinos.
SIN ACOMPAÑAMIENTO DEBIDO. No obstante los departamentos de Aseo Urbano y Salubridad e Higiene han trabajado gran parte del año pasado y este año sin el acompañamiento debido de la Coordinadora de Comisiones Vecinales de la Municipalidad, que hasta ahora no llamó a ninguna cumbre de organizaciones vecinales para encarar un trabajo serio y responsable que ayude a sus demás compañeros de la administración comunal.