[box type=»shadow»] El cura párroco de la nueva parroquia Virgen de los Remedios de Calleí, que asumió sus funciones el domingo pasado en una multitudinaria ceremonia religiosa, pidió a la feligresía de las 16 comunidades que comprende el territorio parroquial a dejar de lado la envidia, la mentira y el rencor invitando al diálogo permanente y a trabajar unidos sin descuidar los sacramentos de la confesión y la eucaristía. La misa estuvo celebrada por el Obispo de la Diócesis de San Lorenzo Monseñor Sebelio Peralta acompañado por sacerdotes diáconos y religiosas de la Parroquia de San Lorenzo. [/box]La fiesta religiosa de la nueva comunidad parroquial empezó poco después de las 17:00 horas cuando el Obispo Monseñor Sebelio Peralta y el padre Vicente Segovia, encabezaron la procesión de las 16 imágenes de las capillas que comprende la nueva comunidad parroquial. El inicio de la caminata fue a unas 10 cuadras de la parroquia, dejando el mensaje de que el trabajo que se inicia será la de un acompañamiento misionero permanente del sacerdote a su pueblo y viceversa.
ASUME CON VALENTÍA, HUMILDAD Y AMOR. El flamante cura párroco señaló su decisión de afrontar el nuevo desafío y también agradeció a su madre y hermanos que estaban presentes en el acto, se acordó también de la presencia de las autoridades municipales y del acompañamiento permanente de los sacerdotes, seminaristas, diáconos y equipos pastorales, “asumo con mucha valentía, con mucho humildad y con mucho amor, agradezco la presencia del señor Maximiliano Ferreira administrador de la Municipalidad de San Lorenzo en representación del intendente Albino Ferrer, agradezco la presencia de mi querida familia en nombre de mi querida madre Juana Marta Segovia y mis hermanos por su cariño por su acompañamiento y oración constante, agradezco también al equipo sacerdotal en nombre de Monseñor Digno Benítez que está un poco enfermo al equipo sacerdotal por los momentos de oración, trabajo y confraternidad. A los diáconos, seminaristas y a todos los equipos pastorales”, dijo emocionado.
AMAR LA VIDA Y DEJAR DE LADO LA MENTIRA, EL ODIO Y EL RENCOR. Segovia dejó el mensaje de valorar la vida evitando males como la mentira, el odio e instó al diálogo y la oración invitando a participar permanentemente del sacramento de la confesión y la comunión, “hemos de amar, valorar, y cuidar la vida, la vida de nuestra familia de los niños, de los jóvenes, de los ancianos, de los enfermos que no haya odio ni pelea entre nosotros, dejemos a un lado la envidia, la mentira, y el rencor y les invito siempre a dialogar a rezar y a trabajar unidos y fundamentalmente tenemos dos sacramentos que nunca podemos descuidar acercarnos a la fuente de la divina misericordia el sacramento de la confesión y alimentarnos asiduamente del cuerpo y la sangre de Cristo a través del sacramento de la eucaristía que son pilares de nuestra vida cristiana.
CRSITIANOS FELICES. Recordó una frase del papa Francisco donde pide que el cristiano sea feliz para anunciar la palabra de Dios, “parafraseando al Papa Francisco a quien admiro mucho, no sean cristianos hombres y mujeres tristes un cristiano no puede estar triste, no se dejen vencer por las dificultades Cristo muerto resucitado es nuestra esperanza, no tengan miedo de los desafíos, necesito y quiero cristianos católicos hombres y mujeres felices porque no podemos anunciar a Cristo muerto y resucitado con caras tristes y para ello contamos con el espíritu santo y la poderosa intercesión de la santísima Virgen María nuestra querida madre”.
En la ceremonia religiosa fue homenajeada doña Carlota Romero viuda de Barreto, quien es descendiente del señor Saturnino Romero, quien fuera principal benefactor de la ahora parroquia Virgen de los Remedios, ya que en el año 1958 don Saturnino donó las una hectárea de terreno donde está asentada el nuevo templo parroquial.
AUDIO DEL MENSAJE DEL CURA PÁRROCO DE VIRGEN DE LOS REMEDIOS VICENTE SEGOVIA