[box type=»shadow»] La señora Olga Mendoza vecina del barrio cercano a la matadería municipal de San Lorenzo, manifestó telefónicamente a nuestro portal que obreros están enterrando una serie de caños con una extensión de aproximadamente 20 cuadras que va directo al arroyo San Lorenzo. [/box]La cañería cruza varios barrios ya que su origen empieza en la calle Laguna Grande y Río Paraguay muy cerca de la residencia de los Gusinski y pertenece a un edificio de condominios, desde ahí el sistema de desagüe pasa por Laurelty, barrio San Juan Bosco, luego una parte de Calleí, y agarra las calles Waldino Ramón Lovera, cruza la avenida Eugenio A Garay continua por la calle Las Mercedes hasta Dr. Gabriel Pellón para luego bajar unos cien metros hasta el arroyo San Lorenzo.
“Nos preocupa mucho esta situación ya que las cañerías están siendo enterrados en las veredas, y prácticamente esta todo, sólo falta que rompan el asfalto de la avenida Gabriel Pellón para conectar con el arroyo San Lorenzo y quien nos asegura que esto no contaminará mas el arroyo que va directo al Lago Ypacaraí?” dijo la señora Olga Mendoza a San Lorenzo Py.
También dijo que preguntaron en la Municipalidad de San Lorenzo donde les respondieron que todo está en orden ya que el edificio está con todo el estudio de impacto ambiental que provee la Secretaría del Ambiente (SEAM).
Finalmente manifestó que esta noche a partir de las 19:00 horas se juntaran varios vecinos para reunirse en inmediaciones de la matadería municipal de tal manera a formar un grupo para acercarse a la SEAM como también a los de la Municipalidad de San Lorenzo.