Anoche varios vecinos se volvieron a convocar frente al local donde funcionaba la estación del Tren Lechero de San Lorenzo, el grupo hizo honor al mensaje de hacer “ruido” llevando cornetas, silbatos y hasta megáfono. Dicen que no es contra el intendente pero es a favor del patrimonio cultural de la ciudad.
PARA DEFENDER EL PATRIMONIO CULTURAL. “El Tren Lechero es la identidad de los sanlorenzanos y no puede ser que se esté derrumbando un patrimonio histórico que no es solo de la ciudad sino nacional, por eso estamos aquí esto no significa que estamos en contra del intendente ni de ninguna autoridad, pero estamos para defender lo que pertenece a los sanlorenzanos”, dijo anoche la hija del ex intendente sanlorenzano don Alberto Sánchez Benítez.
DAR A CONOCER ANTES. Luego manifestó que las autoridades debían dar a conocer el proyecto antes de la ejecución de la obra, “lo ideal sería que la municipalidad haya dado a conocer lo que piensa hacer aquí antes de empezar y en vista de que esto fue sin aviso ahora queremos saber que se va a hacer con esto” sentenció “Maca” Sánchez.
DEBE SER MAS RUSTICO. Según una de las voceras del grupo María Estela Meyer de González, en la proyección del plano que se publicó en nuestro portal en setiembre pasado, muestra el local terminado con puertas de blindex, esto sacará lo tradicional de la época en que el tren estaba en funcionamiento y debe ser más rústico.
Esta mañana la representante del grupo volverá a hablar con las autoridades municipales donde mostrará imágenes de cómo fue la entrada principal de la estación del tren de la época.