Varios ciudadanos sanlorenzanos se reunirán esta tarde a las 18:00 horas en el viejo local de la ex estación del Tren Lechero Sanlorenzano. El objetivo es dar la alarma en cuanto a la refacción del local histórico de la ciudad ya que corre riesgo de que se siga “echando” según escribieron en el facebook.
María del Carmen (Maca) Sánchez, hija del ex intendente Alberto Sánchez Benítez, escribió en su perfil del facebook, que el predio de la estación del tren lechero se adquirió de la familia Fiore, en la época en que su padre fue intendente de la ciudad (1968-1986), y llamó a impedir que se siga “echando” el patrimonio histórico.
“La idea es “hacer ruido”, para llamar la atención ya que eso es patrimonio histórico de San Lorenzo y será una pena que se eche a perder tan importante valor patrimonial que tenemos”, manifestó a nuestro portal la hija del ex intendente
También dijo que aprovecharan para hacer una delegación que visitará al intendente Albino Ferrer de modo a recibir explicaciones sobre que exactamente se va a edificar en el lugar y hasta que punto perjudicará el edificio histórico.
CENTRO CULTURAL TREN LECHERO Y POLICLÍNICO MUNICIPAL
Según publicación realizada por nuestro portal en fecha el 4 de setiembre pasado, la intendencia municipal puso en marcha el proyecto denominado «Centro Cultural Tren Lechero», el cual tendrá lugar para exposiciones de objetos, libros e inclusive un pequeño anfiteatro donde se puede aprovechar para cursos, talleres o seminarios siempre y cuando sea de interés cultural, además en un rincón se podrá ofrecer una especie de sala de proyecciones en audiovisuales.
La obra incluye también un nuevo policlínico municipal así como un estacionamiento en el sub suelo detrás del edificio de la ex estación del tren.