Mañana domingo la Capilla Virgen de los Remedios de Calleí será elevada a la categoría de parroquia luego de una misa prevista para las 18:00 horas que será celebrada por Monseñor Sebelio Peralta. La capilla es una de las más antiguas de la zona y esta asentada en un predio de una hectárea que fuera donado en la década de 1950 por el señor Saturnino Romero.
El cura párroco de la flamante nueva parroquia será el sacerdote Vicente Segovia. La comunidad está preparando una gran fiesta religiosa que comenzará mañana domingo aproximadamente a las 17:00 horas, cuando la nueva imagen de la Virgen de los Remedios salga al encuentro del obispo de la Diócesis y los demás religiosos a unas 10 cuadras de la capilla. Para desde ahí en procesión trasladarse a la parroquia con cantos y rezos.
La nueva jurisdicción parroquial contará con un total de 16 capillas que son; San Juan 24 de Junio, Sagrado Corazón de Jesús, San Juan Bosco, San José Laguna, San Antonio, San Blas, San Juan Calleí, San Roque Gonzalez de Santa Cruz, Santo Rey 1, Santo Rey 2, San José 19, San Isidro, San Pedro, San Juan Ñu Porá y San Cayetano.
El acto de mañana será propicio para que la comunidad rinda un acto de homenaje a una de las pobladoras antiguas del lugar y pariente de don Saturnino Romero, doña Carlota Romero viuda de Barreto que tiene 90 años de edad..
El actual equipo Pastoral de la capilla está conformada por:
Coordinador Javier Lezcano, Sub Coordinador Gloria de Barrios, Administración Anuncia Romero de Moreno, Secretario José Yegros, Coordinador Litúrgico Dominga Candía de Bernal, Coordinador de Coro Víctor Gamarra, Pre Bautismal Sergio Yegros y Gloria de Lezcano, Legión de María Virginia Benítez, Renovación Carismática Católica Gloria de Barrios, Coro Juvenil Estefany Giménez y Cinthia Ayala, Coordinador Catequesis Dominga Candia de Bernal sub Coordinador catequesis José Benítez.
Cuenta con un plantel de 30 catequistas que trabajan para la catequesis de unos 250 niños y niñas y unos 200 jóvenes de confirmación.
EDIFICACIÓN. El predio de la nueva parroquia fue donado en la década de 1950 por el recordado Saturnino Romero, quien un día reunió a todos sus hijos para comentarle de su decisión de donar una hetcárea de terreno para la construcción de una capilla en honor a la Virgen de los Remedios.
Don Saturnino, era un evangelizador nato de la zona que se dedicaba a realizar rezos del rosario así como también integraba junto a otros pobladores de la época los tradicionales “estacioneros” quienes en semana santa eran convocados en la parroquia de San Lorenzo para acompañar los actos religiosos, además de ir a cantar en el cementerio.
VIRGEN DE LOS REMEDIOS Y SAN JOSÉ. La imagen que actualmente se encuentra al costado izquierda del altar de la capilla, fue donado por un militar de apellido Mendoza de la zona de Reducto, este señor tenía dos imágenes en su poder, una de la Virgen de los Remedios y otra que era la de San José esposo de María. El militar dijo a don Saturnino Romero que le regalará una de las imágenes y que él debe elegir con cual quedarse, así eligió la de Virgen de los Remedios y la de San José fue a parar en la capilla del barrio del mismo nombre de la zona del kilómetro 14 de la ruta 2.
LA COQUETA NUEVA PARROQUIA VIRGEN DE LOS REMEDIOS