Un Día después de que la organización “Mas Paraguay” sugiriera suspender el referéndum del 9 de octubre próximo. El ministro del Interior, Carlos Filizzola dijo este miércoles que el gobierno paraguayo pretende una masiva participación ciudadana para legitimar el cambio constitucional que autoriza el voto de los paraguayos en el exterior.
Esta posición se da a conocer después de que un grupo de ciudadanos, agrupados en la iniciativa Más Paraguay, sugiriera suspender el referéndum del 9 de octubre, ocasión en que se votará por el “sí” o por el “no” al voto de los paraguayos radicados en el extranjero. El grupo propuso buscar alternativas menos costosas a los 5 millones de dólares que demandará la consulta popular, atendiendo a que no existiría ningún rechazo al cambio constitucional.
Al respecto, Filizzola manifestó que para el Gobierno es importante lograr la mayor participación posible de la gente en la consulta popular, según declaraciones brindadas en Palacio de Gobierno, tras la reunión de ministros.
Anticipó que en breve se procederá a la difusión masiva del proceso de votación, y la importancia de la misma para la consolidación del proceso democrático en Paraguay.
Texto del boletín de voto para el referéndum
El texto del boletín de voto oficial para la consulta popular es cuanto dice: “¿Está de acuerdo con la enmienda del Artículo 120 de la Constitución Nacional de tal manera que los paraguayos/as residentes en el exterior puedan ser electores?”