[box type=»shadow»] El administrador financiero de la Municipalidad de San Lorenzo, Lic. Melanio Ferreira, dijo a SanLorenzoPy, que los concejales pueden revisar los documentos de la ejecución presupuestaria sin ningún problema, sólo que por seguridad de la administración municipal no puede llevar dichos documentos a la Junta Municipal, esto, refiriéndose a que son muchos los bibliógrafos correspondiente y que pueden resultar dañados o extraviados. [/box]NO TRAEN DOCUMENTOS RESPALDATORIOS. En sesión ordinaria del miércoles pasado, los concejales resolvieron pedir detalles de gastos efectuados en dos rubros (alquileres y derechos y transporte y almacenajes) desde enero hasta la fecha, esto porque según el edil Freddy Franco, “cuando vienen los informes cuatrimestrales simplemente se traen los numeritos y cuando fue su ejecución, no te traen los documentos respaldatorios”.
ESTAN EN SU DERECHO. “Nosotros estamos siempre abiertos a dar todas las informaciones, requerimientos o los documentos que ellos pidan, están en su derecho, ellos tienen sus informes cuatrimestrales que les llega a ellos como primer contralor que son y también el informe final del año el cual ellos evalúan y aprueban o sea que nosotros no tenemos problema de enviar todas las documentaciones que ellos pidan”, dijo sobre el tema el director financiero Lic. Melanio Ferreira a nuestro portal.
MEDIATICO PARA SACAR EN LA PRENSA. Ferreira también dijo que pueden trabajar coordinadamente y no ser mediáticos para salir en la prensa, “ ellos tienen sus comisiones de hacienda, tienen sus asesores, nosotros tenemos funcionarios también que podemos hacer trabajar mas coordinadamente y sin estar haciendo una parte más bien mediática digo yo por el hecho de sacar a la prensa que ellos piden informe”.
CUESTION DE SEGURIDAD. El director administrativo también justificó el hecho de que no de puede trasladar a gusto los documentos de ejecución de gastos de la comuna por la excesiva cantidad de papeles y que con mover de lugar para su traslado pueden resultar dañados o extraviados, “nosotros tenemos casi veinte biblioratos por mes y si haces el cálculo de veinte por doce meses es un montón y cada uno de ellos esta llenísimo, entonces por una cuestión de seguridad mía y la administración del intendente yo no puedo estar llevando los documentos por departamento en este caso a la Junta, porque se pueden dañar, se puede perder, entonces yo tengo acá en custodia y ellos tienen los días que ellos quieran, cuando ellos quieran fijamos como siempre te digo y ellos pueden venir a revisar los documentos si están respaldados si tienen firmas sin problemas”.