[box type=»shadow»] En sesión del miércoles pasado los concejales de San Lorenzo, resolvieron convocar a todos los directores de áreas, para que puedan decir de sus proyectos y necesidades al legislativo municipal, de modo a tener un mejor estudio del presupuesto general para el ejercicio fiscal del 2014. Según informe al que accedimos el presupuesto general para el próximo año que fue presentado por el intendente Ferrer a la Junta Municipal asciende a la suma de 81.785.456.751 guaraníes. [/box]Uno de los autores de la minuta, el concejal Ignacio Britez, explicó a sus colegas que es indispensable solicitar una reunión con los distintos directores, porque así se tendrá una visión más pormenorizada y más profunda de todo lo actuado por cada dirección en sus respectivas áreas, como también de sus necesidades de modo a ir ajustando el presupuesto para el 2014 que ya envió la intendencia para su estudio.
Por ello pidió que la Junta Municipal realice dos sesiones extraordinarias, uno el 31 de octubre y otro el 7 de noviembre próximo, para recibir a los directores de todas las áreas con que cuenta la comuna.
“Cada uno de los directores deberán exponer sus cronogramas de trabajo que tienen pensado implementar en el próximo año, además de sus necesidades para que los concejales puedan dar un perfeccionamiento al presupuesto general para el año 2014, porque nobleza obliga hay que decir que hay algunos directores que no saben ni siquiera cuantos personales cuentan ya años anteriores hemos aprobado sin ni siquiera haber visto el presupuesto, yo por lo menos no tuve ese acceso, entonces quisiera escuchar a cada uno de los directores”, explicó el edil a sus colegas.
Por su parte el concejal Freddy Franco, expresó su satisfacción por lo presentado por sus colegas diciendo que hace dos años que ellos (los ediles liberales), rechazaron presupuestos por falta de documentos respaldatorios de gastos y/o otras documentaciones.