[box type=»shadow»] Una minuta presentada ayer en sesión ordinaria de la Junta Municipal de San Lorenzo pidió que se nombre como comisionado del cuerpo legislativo comunal, al actual secretario general de la misma Hugo Báez Sotomayor, para que éste pueda acudir a los lugares donde el legislativo municipal haya ordenado alguna clausura o suspensión de obras y labrar acta del mismo.[/box]La propuesta fue presentada por el edil Ignacio Britez (ANR) y según explicó, es con el fin de coadyuvar a la intendencia municipal en el cumplimiento o no de las resoluciones y ordenanzas emitidas por la comuna.
El pleno de la Junta se constituyó en comisión para su inmediato estudio y aprobación
“Será un procedimiento administrativo, que el comisionado Hugo Báez, se va a apersonar en los lugares donde nosotros hemos ordenado alguna clausura o en todo caso suspensión de obras y donde éstas obras siguen funcionando campantemente”, dijo Britez, a San Lorenzo Py.
Sobre si eso no es un extrapoder para la Junta Municipal, manifestó que no será así, ya que el comisionado no tendrá ninguna atribución de decisión y sólo constatará incumplimiento de ordenanzas y resoluciones, “en ningún sentido esto es buscar extrapoder, porque nosotros no vamos a tener la atribución de suspender ni mucho menos clausurar, solamente el comisionado va a ir a labrar acta de lo que esta sucediendo actualmente si está cumpliendo con las órdenes o no y si no se cumplió se sabrá porque motivo, puede ser que la persona tenga todos los documentos legales y nosotros no tenemos conocimiento. Bien es sabido que todas las obras de envergadura tienen que tener aprobación de esta junta y que nosotros al menos de nuestro periodo casi nada hemos aprobado moteles ni mucho menos estaciones de servicios. En caso de constatar el no cumplimiento de nuestras resoluciones por parte de algún ciudadano se informará al intendente para que se tome cartas en el asunto”. Concluyó el edil colorado