[box type=»shadow»] Aproximadamente a las 20:10 se inicio un voraz incendio en una fábrica de guampas ubicado sobre la calle Matildo Resquin c/ San Rafael del Barrio Lerida, dicha fabrica pertenece al Señor Ruben Duarte nos informaba la Señora Maria Lourdes Barreto pobladora de la zona. Las instalaciones de bocas para hidrantes en los distintos barrios es importante para una mayor rapidez en la respuesta para combatir el fuego. [/box]En el lugar se encontraba una importante cantidad de maderas lo que facilito la propagación del fuego que abarco gran parte del local, una dotación de aproximadamente 20 auto bombas de diferentes compañías del departamento Central acudieron al llamado de emergencia además de ambulancias y patrulleras.
Según vecinos pudieron escuchar y posteriormente divisar un corto circuito lo que causo el fuego, los bomberos exhaustos continuaban igual con su labor abriendo boquetes e intentando que el fuego no pase al siguiente tinglado propiedad de la misma fábrica.
La distancia del lugar donde se proveen de agua hacia difícil la tarea de los bomberos que luchaban contra el fuego, a la vez cabe resaltar que el local Checho’S el Complejo se sumo a la tarea proveyendo de agua a los carros hidrantes durante la noche.
El propietario no informo sobre a cuanto haciende la perdida y si su local contaba o no con seguro y habilitación municipal, las pérdidas son solo materiales, no hubo ninguna victima que lamentar ya que nadie se encontraba en el momento en que se inicio el fuego informaban los Bomberos de la 7ma. Compañía y la de Juan Speratti que fueron los primeros en llegar al lugar.
Informe: Félix Ávalos