[box type=»shadow»] Según un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew, confirma que buscarse así mismo en la red de redes es un comportamiento bastante común y el resultado de la investigación demuestra que esa tendencia ha crecido bastante en los últimos años. [/box] Cuando la pregunta se formuló por primera vez, en 2001, la cifra era de 22%. En la actualidad, el 56% de los internautas tienen esta costumbre. Precisamente se destaca esta acción en el cumpleaños número 15 de Google.
Mary Madden, autora del informe, refirió a Mashable, que escribir el nombre en un motor de búsqueda se tomó primero como una “búsqueda de la vanidad”. Con el paso del tiempo, el concepto cambió y ahora indagar sobre nosotros mismos sirve para comprobar nuestra presencia y lo que otros pueden encontrar en línea. Reputación online, marca digital.
La búsqueda de nuestros datos corresponde muchas veces a la investigación de antecedentes o a la gestión de la reputación en línea, por lo que, asegura Madden, se ha convertido en una habilidad social y profesional necesaria para muchos en esta era digital.
Fuente: clasesdeperiodismo.com