Gustavo Gómez y Pedro Benítez fueron los autores de los goles gumarelos para el 2 a 0.
Escribe: Óscar Gavilán
Libertad con el cómodo triunfo obtenido viajará a Brasil con tranquilidad para la revancha del próximo 23 de Octubre. Los gumarelos están invicto en este certamen sudamericano, de cinco juegos disputados, ganó cuatro y empató uno.
Libertad el único representante paraguayo logra vencer por 2-0 al conjunto brasileño, Sport Recibe y, queda a un paso de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Un solo tiempo fue suficiente para que los gumarelos puedan quedarse con el éxito, es que los defensores de Libertad estuvieron muy activos y agresivos en ofensiva, a escasos 9 minutos, tras sucesivos toques, Recalde inquietó al buen golero Magrao, con un potente remate, que no pudo controlar el esférico, Gustavo Gómez quien acompañó la acción ubicó el balón a un costado del portero para generar la primera explosión de júbilo de los albinegros.
Un fútbol dinámico, con velocidad y picardía en ofensiva ofreció los dirigidos de Pedro Sarabia, quien hizo su debut como entrenador en el campo internacional. Moreira y Mencia estuvieron muy activos respaldando a los atacantes, Montenegro y Recalde. En el medio, los volantes se mostraron muy laboriosos, Molinas y Vargas aportaron sus experiencias para cortar las iniciativas de los brasileños. Precisamente, Vargas a los 38 minutos, envió un centro perfecto que el zaguero, Pedro “Ganso” Benítez aplicó el cabezazo para el 2-0.