[box type=»shadow»] “Una medida positiva para conseguir la integración de los no videntes”, es la conclusión a la que llegan los de la Asociación de Ciegos del mencionado estado norteamericano.[/box] La ley federal no les prohíbe expresamente obtener un permiso de armas; en el estado de Iowa ya es legal. Ahora Dakota del Sur analiza la posibilidad de aprobar una ley que permita a las personas ciegas obtener un permiso de armas.
Según el sheriff de Minnehaha, Mike Milstead, la legislación federal no prohíbe expresamente que las personas con déficit visual puedan tener este tipo de permisos, ya que «no les prohíbe expresamente que concedan un permiso a un ciego ni les exige un examen médico de la vista».
Aún así, hasta el momento, según el sherif, “no hemos visto mucha gente con bastón haciendo cola para obtener un permiso”.
La Asociación de Ciegos del estado de Dakota es la principal impulsora de esta nueva ley, ya que opinan que sería «un paso adelante en la integración de los invidentes en la sociedad».
Fuente: eldiario.com.uy