De positivo fue calificada la pascua joven 2011 realizada en el Saturio Ríos, donde 100 jóvenes fueron convocados para celebrar la única “Pascua Joven cerrada” que se tuvo en la jurisdicción de San Lorenzo. Los participantes vinieron de distintas capillas de la zona centro de la ciudad.
El sábado por la tarde fuimos a visitar a los jóvenes congregados en el colegio Saturio Rios sede de la única Pascua Joven cerrada en San Lorenzo. Al llegar al lugar nos recibieron dos jóvenes en el portón del colegio quienes actuaban de celosos guardias ya que primero debimos explicar con detalles de quienes y de donde somos para luego uno de ellos acompañarnos hasta el lugar de reunión. “De día y de noche montamos guardia en el portón del colegio más que nada por seguridad» nos dijo Ariel uno de los guardias de turno, «pero todo tranquilo no hubo nada de anormalidad, los jóvenes se portan bastante bien y hay muy buen ambiente” añadió mientras nos acompañaba hasta el tinglado donde los 100 jóvenes estaban desarrollando uno de los temas acompañados por cinco coordinadores.
“El Lema de este año es Evangelicemos y Construyamos una Patria Joven, la idea es que los jóvenes se sientan comprometidos en construir una patria más humana y cristiana mirando el evangelio” empezó a decirnos Yohana Gonzales una de las coordinadoras del grupo. “El objetivo es reflexionar sobre la vida de los jóvenes y encarar los problemas que afrontan a esta edad, y por lo general estos problemas empiezan en sus casas, porque muchas veces sus padres quieren cubrir la falta de atención con bienes materiales, esos son generalmente los primeros problemas que salen durante el desarrollo de los temas aquí” dijo Rodrigo Vera otro de los coordinadores.
Los jóvenes son integrantes de confirmación de las capillas Santa Ana, Medalla Milagrosa, San Luis, San Antonio Ciudad, San Antonio Lucerito, Virgen de Fátima y Sta Librada, todos de la zona centro de la ciudad. Fueron coordinadores de la única Pascua Joven cerrada Yohana Gonzales Mabel Areco, Rodrigo Vera, Marcos Díaz y Cristian Almada.
Pascua Joven en los sectores
El sector 1, la única cerrada de San Lorenzo fue en el colegio Saturio Ríos
El sector 2 fue en la sede social de la Cooperativa San Lorenzo, con participantes de la zona Sta María, Kokueré, Sta Librada, etc.
El sector 3 en Calle-i la sede fue el balneario Oasis, con jóvenes de Virgen de los Remedios, San Blas, San Pedro calle-i, San Antonio Calle-i, etc.
El sector 4 se realizó en el local de la Capilla San Rafael, con jóvenes provenientes de la zona oeste de la ciudad.
Las actividades juveniles en la Diócesis de San Lorenzo fueron bastante intensas y movilizó a unos 1.000 voluntarios para organizar las distintas actividades en cuanto a Pascua Joven (cuarenta sedes) y Pascua Mita-i (dos sedes). En toda la Diócesis hubo cinco mil participantes aproximadamente y en ninguna de ellas se registraron anormalidades según los organizadores.