Por Arnaldo Montero
[box type=»shadow»] El sábado en el encuentro disputado por una fecha más de la segunda rueda de la intermedia, el Sportivo San Lorenzo cayó como visitante ante el Sport Colombia por 2-1, en un partido donde el equipo local le pasó por encima al rayadito futbolística e incluso físicamente. De esta manera la llama de la esperanza de ser de primera división en el próximo campeonato se va consumiendo poco a poco. [/box]
Durante el trámite del encuentro el equipo local tuvo varias ocasiones claras de gol, con un juego ordenado mostrando en todo momento una buena táctica colectiva, no obstante el primer tiempo culminó sin goles pero sólo por la falta de puntería del equipo fernandino.
En la complementaria el dominio del local seguía como en los primeros 45 minutos, pero por esas cosas del futbol en el minuto 22, Juan Gamarra, llegó al gol tras un tiro de esquina para sorpresa de los fernandinos y un momento de emoción para la hinchada. Pero este gol no hizo efecto en el andar del equipo “santo” que seguía en la cancha sin poder manejar el trámite del encuentro con sapiencia para mantener el resultado y es así que 10 minutos después, el equipo local llegó al empate a través de Carlos Javier Gonzales.
La presión en el área de Bryan López siguió en forma continua hasta que cuatro minutos antes de la culminación del partido el mismo Gonzales, puso el segundo tanto para dar los tres puntos a su equipo y dejar al rayadito cada vez mas lejos de un posible ascenso a la máxima categoría de la APF. Otro punto negativo para los sanlorenzanos fue la expulsión sobre el final del partido de Javier “Metalero” González a los 91 minutos de juego.
El resultado deja preocupado a la dirigencia e hinchada del Sportivo San Lorenzo, y sobre todo, teniendo en cuenta el desempeño del equipo en lo que va del campeonato.
La punta de la intermedia se va alejando y el torneo avanza inexorablemente teniendo en primera fila a equipos que se muestran como serios aspirantes a llevarse la copa de este año, pero por el lado de San Lorenzo, la “vela” de la esperanza de que el santo pueda estar en primera división del fútbol paraguayo se va “apagando” lentamente.