[box type=»shadow»] El operativo liderado por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Lorenzo inició este lunes 26 de agosto y continuó ayer. El resultado fue la demora de 16 unidades de transporte interno, que fueron liberadas previo pago de las multas correspondientes. [/box]
El control técnico de los vehículos de trasporte público interno consistió en chequear las condiciones básicas que deben reunir los buses, tales como estado mecánico, luces, condición de cubiertas y neumáticos, estado de asientos y de ventanillas.
Para el operativo se movilizaron varios agentes de tránsito que emprendieron controles en las calles 14 de mayo y Dr. Francia.
Igualmente, se prevé extender el operativo de modo intermitente durante el transcurso de la semana.
En la primera jornada de controles se demoraron cuatro unidades que abonaron las multas previstas y luego fueron liberadas. El segundo día sacaron 12 unidades también por diversas faltas y fueron llevadas en el patio del polideportivo municipal de donde sus propietarios retiraron en el transcurso de la mañana luego de pagar las multas correspondientes.
El compromiso de las empresas es reacondicionar las unidades, atendiendo a que en caso de reincidencia las penas son mucho mayores.
RESPUESTA DE LA CIUDADANÍA
Richard Ortiz, jefe de tránsito de la Municipalidad de San Lorenzo, mencionó respecto a la reacción de la ciudadanía ante los controles que “no les gusta porque tienen que descender de los buses, pero deben entender que es por su seguridad”.
Una vez que las unidades son reacondicionadas regresan directamente a circular por la vía pública.