[box type=»shadow»] En la sesión del pasado miércoles 21 de agosto, se divulgó ante el pleno de la Junta Municipal el veto del intendente Albino Ferrer, a través del cual rechaza la suspensión del estacionamiento controlado, propuesta sugerida anteriormente por el edil Hugo Lezcano (ANR). [/box]
El Ejecutivo alegó que la suspensión de los servicios mencionados podría provocar una demanda a la Municipalidad por daños y perjuicios.
Ante esto, Hugo Lezcano mocionó solicitar al Ejecutivo la presentación del contrato y número de licitación de Glo & Mar S.A. en un plazo de 48 horas.
El contrato con la firma Glo & Mar S.A, vigente desde el 15 de marzo de 2012, tiene validez por cuatro años. Según lo mencionado por el veto del Ejecutivo “la Resolución 405/2011 no se ajustaba a las normativas vigentes del marco de la concesión del servicio”.
Lo expuesto por el veto establece que las causales de suspensión del control de tránsito terrestre por sistemas electrónicos en San Lorenzo y el estacionamiento controlado solo podrán ser por:
1) Incumplimiento de parte del concesionario en las obligaciones previstas en el Contrato
2) Quiebre o insolvencia del concesionario
3) Suspensión de los servicios imputable al concesionario por más de 70 días calendario.
Por ello, el Intendente refirió la inexistencia de elementos suficientes para la recisión del contrato.“Esto podría ocasionar a la Municipalidad una demanda por daños y perjuicios” afirmó el Secretario de la Junta, durante la lectura del documento.
MISMO PEDIDO FUE EN FEBRERO PASADO PERO AL PARECER EL EJECUTIVO NO RESPONDIÓ
El pedido de copia del contrato entre la empresa Glo & Mar ya fue tratado en sesión ordinaria del día miércoles 13 de febrero. En esa oportunidad, uno de los ediles también solicitó el cese inmediato de los trabajos de dicha empresa pero decidieron girar la petición a comisiones para su mejor estudio.
No obstante, lo resuelto en ese entonces fue solicitar copias del contrato firmado entre la municipalidad y la empresa, acompañado de un informe de logros del cuestionado sistema de estacionamiento. Sin embargo el Ejecutivo nunca respondió al pedido.