[box type=»shadow»] El Director de Tránsito de la Municipalidad de San Lorenzo, Evaristo Masi, estuvo en la sesión Ordinaria de la Junta Municipal celebrada el miércoles 21 de agosto. En la ocasión, respondió a las preguntas de los concejales respecto a las inspecciones realizadas al trasporte público en nuestra ciudad. Por otro lado recordaron que los ediles autorizaron al ejecutivo la compra de varios elementos pero que al parecer no se compraron. [/box]
La concejala Olga González (ANR) propuso realizar un trabajo conjunto, de manera a inspeccionar los buses en horario nocturno, a lo que Evaristo Masi respondió: “no tenemos linternas ni equipo para trabajar de noche. Necesitaremos analizar la situación con el Administrador para gestionar el pago de horas extras”.
Por su parte, el edil Hugo Lezcano afirmó que la Junta autorizó la compra de varios aparatos: control de alcotest, de polución sonora, de humo vehicular, entre otros; además de la habilitación de una cuenta que destina a la Dirección de Tránsito los ingresos recaudados a través del estacionamiento controlado.
“¿Cuál es el método de esta empresa para destinar el ingreso de los cánones a su Dirección? Y si ya se adquirieron las máquinas citadas, ¿cuál es el inconveniente para hacer esos trabajos?” cuestionó.
Evaristo Masi: “No tenemos nada”
Evaristo Masi refirió que “respecto a informes sobre el estacionamiento controlado, no tenemos nada. En cuanto a los aparatos, solo contamos con el equipo para realizar controles de alcoholemia.”
“Hace 4 años que solicitamos la compra del uniforme a la Policía Municipal de Tránsito y aún no tenemos nada” reiteró.
Mencionó también que la inspección técnica no es realizada por la Dirección, sino por la empresa Yhaguy.
Según establecido en la Ordenanza N° 9/ 2012: “La obligatoriedad de la realización de la inspección técnica vehicular como requisito previo para la obtención o renovación de la patente municipal de rodado está a cargo de la empresa Yhaguy”.
No obstante, el Director de Tránsito alegó estar de acuerdo con la minuta presentada por Olga González. “Esperamos la ayuda de la Junta para emprender controles conjuntos con la Policía Nacional de manera a ordenar el transporte público en San Lorenzo” finalizó.
Proyecto.La convocatoria a Evaristo Masi se concretó debido al proyecto presentado el pasado 14 de agosto por la concejala Olga González (ANR).
La minutaproponía la inspección de todas las empresas de transporte público que operan en San Lorenzo, debido a las constantes denuncias sobre el deplorable estado de las unidades, “sumándole los maltratos de conductores menores de edad que conducen la misma”.
El proyecto de resolución establece:
ARTÍCULO 1° Ordenar al Ejecutivo Municipal la Inspección de todas las Unidades de Trasporte Público Interno que operan dentro de nuestro Municipio, de cuanto sigue: documentaciones, condiciones mecánicas, condiciones de la parte eléctrica, condiciones de los asientos de pasajeros, condiciones de sus respectivas cubiertas, listado de conductores habilitados con sus respectivas licencias de conducir y copia de cédula de identidad.
ARTÍCULO 2° Solicitar al Ejecutivo Municipal, conjuntamente con la Policía de Tránsito, realice las inspecciones de todas las empresas de transporte público que operan dentro de nuestro municipio.
ARTÍCULO 3° Informar detalladamente y/o pormenorizadamente a la Junta Municipal, una vez realizadas las mencionadas inspecciones.