Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de San Lorenzo realizada el miércoles 14 de agosto, el concejal Ignacio Britez (ANR) solicitó un informe sobre los términos y condiciones en que la empresa «Emsa Consultores y Asociados el Molino S.A de El Molino S.A Importador-Exportador-Venta-Compra de Productos Diversos» realiza la intimación de cobro compulsivo de tributos municipales.
Ante esto se prevé la presencia del asesor tributario de la municipalidad, Pedro Florentín, para la próxima sesión de la junta.
Igualmente, a través de la minuta se ordena la inmediata suspensión de los cobros compulsivos realizados por la firma mencionada anteriormente.
El pedido obedece a las numerosas denuncias de los contribuyentes y a que la junta municipal no autorizó la gestión de cobro de tributos municipales a ninguna empresa privada
Por ello, “las intimaciones realizadas por esta empresa son irregulares e ilegales”.
Por su parte, el concejal Ignacio Britez explicó que “la tercerización de ese servicio nunca fue autorizada por esta junta, aunque contábamos con abogados externos que realizaban ese trabajo”.
Resaltó además el excesivo porcentaje cobrado por gestiones extrajudiciales. “se le va mucho la mano a esta gente cuando cobra su honorario extrajudicial” mencionó.
“Queremos reglas claras que establezcan cuál será el porcentaje al cual puede acceder el profesional para el cobro compulsivo de este impuesto, y por sobre todas las cosas que se transparente el proceso” afirmó el edil.
Finalmente, la junta convocó para la sesión ordinaria correspondiente al miércoles 21 de agosto a Pedro Florentín.