Hacia finales de la primera década del 1.900, don Sinforiano Meyer, sanlorenzano de pura cepa, que estaba casado con doña Adelina Colombino, también originaria de nuestra ciudad, trabajaba con mucho empeño en una panadería de su propiedad, aparte transportaba piedras de una cantera conocida como “San Gerónimo”.
El anuncio de la construcción de una nueva iglesia para el pueblo de San Lorenzo del Campo Grande movilizó a todo el pueblo y Don Sinforiano era uno de los que traía piedras para el cimiento de la iglesia, y como carguero puso nada más ni nada menos que su camión Bedfort, cuya máquina anduvo mucho tiempo por los caminos arenosos de San Lorenzo hacia finales de la primera década del 1.900.
La panadería de su propiedad se llamaba “La Ruta”, cuyo local se encontraba en la avenida Mcal Estigarribia y Saturio Riós, donde uno de los productos más reclamados por la gente del pueblo era su famoso “pan de leche y pan de maíz”, con un sabor inigualable.
Según comentan, don Sinforiano era un hombre conocido por su humildad, sencillez, caridad y una gran persona. Tuvo tres hijos, Pibe Meyer, Nelly Meyer y el ex intendente de la ciudad Ovidio Meyer.
Fuente de la información: Marilin Nar Meyer y María Estela Meyer