[box type=»shadow»] Durante la Sesión Ordinaria de la Junta Municipal, celebrada el miércoles 7 de agosto, se aprobó reiterar al Ejecutivo la suspensión inmediata del servicio de prestación a la firma GLO&MAR S.A, encargada del estacionamiento tarifado en San Lorenzo. [/box]
Atendiendo lo establecido por la Ordenanza N° 25/2012, la cual reglamenta el estacionamiento tarifado y controlado en la ciudad de San Lorenzo, “la Junta recomienda al Ejecutivo la intervención de la empresa prestadora del servicio” explicó el concejal Hugo Lezcano (ANR).
Según el edil, el pedido obedece al empeoramiento del tránsito, al monopolio y al cobro de mensualidades fijas a los negocios, hechos que contradicen a loque se quería lograr con la contratación de la firma.
“Queríamos agilizar, como bien dictaba la Ordenanza, con un máximo de 2 horas por vehículo. No que el estacionamiento se alquile de forma mensual a los frentistas. Esto pasó a ser exclusivamente para ingreso de la Empresa” alegó.
Finalmente, refirió que de ahora en más se pretende estudiar la situación con especialistas y analizar la factibilidad de una renovación de contrato, un nuevo llamado a licitación u otras opciones.
No obstante, el Ejecutivo Municipal será el que decida si se suspende o no el estacionamiento tarifado y controlado en el microcentro de la ciudad.