[box type=»shadow»] Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal celebrada ayer, a las 09:00 horas, el Presidente de la Junta, Ramón Gill Navarro, elogió el esfuerzo de los organizadores de los festejos patronales. En ese momento, los concejales Hugo Lezcano e Ignacio Brítez(ANR) elevaron quejas debido a la escasa participación de la ciudadanía en las actividades propuestas. [/box]
“Tengo que decir con mucho pesar que ayer el teatro no estuvo lleno” refirió el edil Hugo Lezcano, en relación a la actuación de la Jazz Band de la Policía Nacional, celebrada en la noche de ayer.
El concejal también exhortó a sus colegas a que hagan extensiva las invitaciones a sus familiares y amigos, de manera a aumentar la participación del público en las diferentes celebraciones.
“Detrás del cronograma de festejos existe un gran sacrificio y es penoso que no se dé el debido acompañamiento. Sería interesante que esto sea una fiesta popular” agregó.
Asimismo, el concejal Ignacio Brítez salió al paso declarando que “es lamentable como se toma el tema del festejo patronal. Existe desorganización”
Criticó además la excesiva centralización de los festejos en el microcentro de la ciudad, sin que las actividades conmemorativas se trasladen a los barrios.“No estamos haciendo las cosas en forma, la gente cree que San Lorenzo termina a dos cuadras de la Iglesia y por eso no participa” mencionó.
Finalmente, el Presidente de la Junta se excusó asegurando que los festejos fueron programados con dos meses de anticipación.
“Hace dos meses se enviaron las invitaciones a las instituciones educativas, clubes, asociaciones y comisiones vecinales. Está todo documentado”, culminó.