A partir del 2 de enero del 2014, uno de los requisitos para la habilitación de cada unidad de transporte interno de pasajeros pasaría a ser que cada unidad no pase los 30 años de antigüedad. El proyecto, fue presentado ayer en sesión ordinaria adelantada de la Junta Municipal de San Lorenzo y fue girado para su estudio a comisiones.
Actualmente la ordenanza que reglamenta la circulación de transportes internos de pasajeros en San Lorenzo, no lleva en cuenta la antigüedad de cada unidad para su posterior habilitación por parte de la municipalidad. Al respecto, el concejal Nelson Peralta (ANR), presentó una minuta en el cual pide que para la habilitación de cada unidad del transporte interno de pasajeros tenga una antigüedad de no más de 30 años.
El autor de la minuta explicó a sus pares que uno de los requisitos utilizados por la (SETAMA), para habilitar unidades de transporte metropolitano, no debe ser mayor a 20 años de antigüedad, y pidió que a partir del 2 de enero del 2014, uno de los requisitos para habilitar unidades de transporte interno de pasajeros en nuestra ciudad, sea que no pasen los 30 años de vejez.
La minuta fue girada a comisiones para su mejor estudio.