Luego de la presentación oficial de las bellas candidatas a Miss San Lorenzo 2013, realizada hoy a las autoridades municipales de la ciudad, nuestro diario digital aprovechó un instante para hacerles una pregunta a cada una de las chicas que aspiran a ser la próxima Reina de San Lorenzo. De paso conocimos la edad y barrio de cada una de ellas.
Con la venia correspondiente del señor Víctor Ibarrola, gerente de Marketing del San Lorenzo Shopping, nos acercamos a cada una de las chicas para realizarle la siguiente pregunta, “Que te gustaría que cambie en tu ciudad?”.
AQUÍ LAS RESPUESTAS
Diana Pérez, 20 años del barrio Lucerito: Me gustaría que se busque alguna forma de mudar el mercado del centro de San Lorenzo a un lugar más organizado, ya se intento alguna vez hacer, pero tal vez no le dieron beneficios o motivación para impulsarles a cambiarse de lugar.
Ana Segovia, 22 años del barrio Lérida: Entre las cosas que me gustaría que cambie en San Lorenzo, está el caótico transito sanlorenzano, soy trabajadora y me gustaría que la ciudad cuente con más calles alternativas y sobre todo más transitables para llegar a hora a nuestros compromisos.
Lorena Báez, 20 años del barrio Reducto: Me gustaría que cambie la inseguridad existente, muy importante que eso cambie ya que así la gente podrá realizar sus actividades con menos miedo, en consecuencia se podrá trabajar mejor.
Daniela Yrigoyen, 18 años del barrio María Auxiliadora: En realidad lo que me gustaría es que se implemente más proyectos para mejorar la cultura y con ello que también se busque realzar los valores morales.
Génesis Paredes 17 años del barrio San Blas: Me gustaría que haya más seguridad, que se busque la forma de implementar sistemas con más eficiencia de manera a que la ciudadanía se sienta más segura.
Clara Sosa 19 años del barrio San José: Lo principal es mejorar en cuanto a seguridad, ya que así personas de cualquier parte pueden venir confiados a invertir en la ciudad.
Belén Ruiz Díaz 18 años del barrio San Blas: El tráfico de vehículos es realmente preocupante y se debería buscar más opciones para mejorar, ya que es un problema hasta si se quiere grave de nuestra ciudad y urge buscar solución.
Valencia Lezcano 19 años del barrio Santa Ana: Lo preocupante para mi es los niños en las calles de la ciudad, ojalá se pueda encontrar solución a esta problemática ya que por un lado es penoso ver que menores de edad estén en situación de peligro y por otro se nota que las autoridades deben prestar más atención a esta problemática.
Magali Larrea Vera 17 años de Reducto: Me gustaría se inculcara más los valores morales, ya que hoy en día necesitamos cultivar más la educación, para fomentar jóvenes emprendedores capaces y por sobre todo tengan actitud para poder emprender un futuro mejor para todos y por ende la ciudad.
Julia Frizon 23 años del barrio Fátima: Mas allá de cambiar me gustaría que se fomente mas lo que es el bienestar de los ciudadanos, como la salud, que los hospitales públicos sean instituciones donde se de atención de calidad de manera a que los ciudadanos estén en buenas condiciones y preparados para recibir o impartir educación.
Sandra Sanabria 20 años del barrio Santa Lucia: La educación protegerle más a los niños, la justicia porque hay muchos que roban y que están en la delincuencia en las drogas y la gente tiene miedo, eso debe mejorar.
Victoria Ramírez 20 años del barrio Barcequillo: La inseguridad es preocupante, que todas las personas se sientan seguras a cualquier hora, pienso que es lo que debe cambiar urgentemente.
Michelle Marín 18 años del barrio Barcequillo: La seguridad es muy importante ya que uno no puede salir a cualquier hora y sentirse seguros en su ciudad debería ser una de las primeras cosas a mejorar.
Marissa Giménez 19 años del barrio Mitaí: El problema de las basuras es todo un tema, por ejemplo en la calle del mercado es imposible, pero luego la gente se queja de los raudales y muchas veces es por culpa de nosotros mismos por que muchas veces esas basuras son lo que la gente mismo tira en la calle y eso ocasiona un sinfín de problemas en la ciudad.