abril21 , 2025

Papa Francisco fue recibido con multitud de jóvenes en Copacabana

También ↓

¿Sos jubilado o pensionado? video tutorial de como censar

Ya está habilitado el Censo Digital para jubilados y...

🏛️ Nuevos concursos públicos: ¡Hay vacantes disponibles!

Varios organismos públicos abrieron nuevas convocatorias para cubrir cargos...

Empleos en Paraguay ante la IA: 800.000 puestos en riesgo en 2025

La penetración de la inteligencia artificial (IA) en el...

Fallece el Papa Francisco a los 88 años

Esta mañana, a las 7:35 (hora de Roma), el...

Compartir

El Papa Francisco fue oficialmente recibido este jueves por cerca de dos millones de personas que vinieron hasta esta ciudad de todas partes del mundo para la Jornada Mundial de la Juventud.

ccc

En la playa de Copacabana fue la fiesta de recibimiento al Papa Francisco quien se dirigió por primera vez a los jóvenes reunidos en la ciudad de Río de Janeiro en un discurso en un tono muy coloquial en el que los  instó a responder al llamado de Jesucristo.

“Hoy viendo este mar, la playa y a todos ustedes me viene a la mente el momento en que Jesus llamó a sus primeros discípulos a orillas del lago Tibería. Hoy Jesús nos sigue preguntando, quereis ser mi discípulo”, dijo el Papa a los jóvenes.

Francisco llegó hasta la playa de Copacabana en un papamóvil abierto desde el que saludó y bendijo a las personas que formaron un cordón de más de tres kilómetros a ambos lados de la vía recorrida por el vehículo.

El Papa recordó que esta Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro fue convocada por su antecesor Benedicto XVI y destacó “la generosa y entusiasta respuesta” de los jóvenes del mundo. “Hoy estamos aquí juntos, unidos de compartir la fe y la alegría del encuentro con Cristo, de ser sus discípulos”.

La bienvenida oficial también contó con un momento en que los representantes de las diferentes regiones del mundo intercambiaron presentes con el sumo pontífice y la presentación de varios números artísticos que contribuyeron al clima de fiesta.

Francisco cerró con esta actividad una intensa jornada del día en la que visitó los barrios pobres de Rio de Janeiro y se reunió con sus compatriotas argentinos en un acto multitudinario en la catedral de la ciudad.

En su discurso a los jóvenes insistió en su mensaje de compromiso para que sean discípulos de una “Iglesia viva y joven”.

El jefe de la Iglesia católica permanecerá en el país sudamericano hasta el domingo cuando concluya la jornada mundial de jóvenes.

Fuente: Agencia de Información Pública

spot_img