[box type=»success»] Con goles de Alejandro Silva y Wilson Pittoni, Olimpia irá con ventaja a la revancha el próximo miércoles 24 de julio en el estadio del Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte, buscando el resultado que le dé la cuarta Copa Libertadores de América de su historia. [/box]
Los jugadores del Mineirao empezaron bien los primeros minutos del primer tiempo encarando iniciativas interesantes que inquietaron a los jugadores del decano, pero poco a poco el equipo dirigido por Ever Hugo Almeida, fue tomando el pulso necesario y a los 38 minutos Alejandro Silva, dio la primera alegría a los más de 32 mil aficionados que se dieron cita en el Defensores del Chaco.
El muy promocionado Ronaldinho, fue totalmente opacado por la buena marcación encarada de los jugadores del Olimpia y así poco a poco los brasileños fueron desinflándose.
En el segundo tiempo la pelota estuvo más en poder de los franjeados y como un signo de justicia ya cuando se iba el partido llegó el “poema” convertido en gol de Wilson Pittoni.
El camino a la final del “Rey de Copas”
Olimpia fue primero en el grupo 7 con un total de 13 puntos, los equipos que tuvo que dejar atrás son: Newell´s de Argentina, Universidad de Chile (Chile) y Deportivo Lara (Venezuela). En octavos de final le ganó a Tigre, que le ganó en Argentina 2 a 1 y perdió en Paraguay 2-0, mientras que en cuartos eliminó al Fluminense (Brasil) luego de un 0 a 0 y un 2 a 1 en Asunción.
En semifinales enfrentó a Independiente de Santa Fe, a quien ganó por 2 a 0 y perder en Colombia por 1 a 0.