[box type=»shadow»] La dirección del Hospital de Calleí presento a la Municipalidad de San Lorenzo, un pedido de despeje de un puesto de venta de golosinas y minutas que cierra totalmente el paso a los peatones en una parte de la vereda del establecimiento médico. Ante ese hecho los ocupantes dicen que no saldrán del lugar porque “este gobierno azul” ya se va y viene el colorado. [/box]
La ocupación de espacio público está casi en la entrada al estacionamiento de dicho hospital y cierra totalmente el paso a los peatones quienes para sortear el obstáculo deben bajar sobre el asfalto de la peligrosa avenida Dr Gabriel Pellón.
Esta mañana los dueños del puesto de venta fueron hasta el Juzgado de Faltas de la Municipalidad para averiguar sobre el caso. Ahí el abogado Juan Escobar, responsable de dicho juzgado municipal, les explicó que la ocupación es ilegal y a la vez les informó que a partir del 9 de julio que recibieron la notificación, tienen cinco días para despejar dicha vereda o para presentar algún documento que les confirme en el lugar.
La periodista Gloria Blanco de radio Nuevo Mundo comentó en el programa Nueva Dimensión que las dueñas de dicho puesto de venta dijeron que “con el gobierno colorado no tendrán problema y que este gobierno azul ya se está yendo”, luego se negaron a hablar en directo pero dijeron con respecto al despeje que “no es así”.