[box type=»shadow»] La decisión de declarar en emergencia ambas avenidas proviene de una minuta presentada en sesión ordinaria de la Junta Municipal de San Lorenzo, cuya intención es para que la Municipalidad de San Lorenzo pueda proceder a la reparación completa de las vías de comunicación entre las ciudades de San Lorenzo y Ñemby. Dicha propuesta fue aceptada por unanimidad. [/box]
El proyectista fue el concejal Ignacio Britez (ANR), quien fundamentó su pedido en los constantes reclamos de la ciudadanía y la no respuesta a los pedidos de reparación de las avenidas mencionadas. En ese sentido dijo “acá nos tiramos las pelotas de que es trabajo de obras públicas, pero ante la no respuesta del referido ministerio querría ver de que la intendencia pueda ver la forma de presupuestar y el llamado a una licitación pública para dar una solución definitiva a estas arterias”, también manifestó la necesidad de no esperar respuesta del M.O.P.C, ya que ambas son arterias internas de San Lorenzo y se puede proceder a su reparación.
NO SOLO RECAPADO
El edil Federico Franco, mocionó para que la municipalidad prepare un proyecto donde figure no sólo el recapado sino el ensanchamiento en especial el de La Victoria así como los sistemas de desague para ambas avenidas ya que eso hará que realmente pueda ser usado en buena forma, “creo conveniente que la municipalidad encare eso de forma interinstitucional y se pida también el apoyo a la gobernación de Central y al Ministerio de Obras Públicas, para que ellos puedan incluir en sus presupuestos, porque la avenida La Victoria incluso necesita un ensanchamiento y un sistema de desague así como también la avenida San Valentin”.
Finalmente se resolvió aprobar por unanimidad el proyecto y fue enviado al ejecutivo municipal para su cumplimiento o rechazo de la misma.