La conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitió esta tarde un comunicado en su página web donde expresa su Alegría y exhorta a las autoridades a que actúen con eficacia y prontitud en todos los casos de violencia que se vive en nuestra sociedad. También hace hincapié en que las familias inculquen los valores evangélicos y libertad responsable.
Lo que dice el documento
La Conferencia Episcopal Paraguaya, CEP, expresa su profunda alegría por la liberación, sana y salva, de Dalia Scappini y hace extensiva su cercanía a toda su familia.
El secuestro y la vejación de las personas son desde todo punto de vista condenables.
Ha impresionado mucho a la población la profunda fe y esperanza manifestada por la familia Scappini en estas circunstancias difíciles que le ha tocado vivir y el apoyo solidario de todo el pueblo paraguayo.
Exhortamos a las autoridades nacionales que siempre actúen, como esta vez, con prontitud, diligencia y eficacia, en todos los casos de violencia y hechos ilícitos que se viven a diario en nuestra sociedad.
Invitamos a todos los ciudadanos de bien a inculcar cada vez más en familia, a sus hijos, los valores evangélicos de verdad y justicia, de paz y libertad responsable.
Que la fe demostrada admirablemente en la intercesión de la Santísima Virgen María lleve a nuestro pueblo a seguir sus enseñanzas en las bodas de Cana: «Hagan lo que Él les diga» (jn 2,5)
Imploramos a Dios Padre, Todopoderoso y Misericordioso, que no se repitan estos males que hieren tan profundamente a nuestro pueblo en su sentimiento y en su dignidad.
Asunción, 6 de septiembre de 2011.