Columna de opinión
No es la primera vez que escuchamos hablar de los protegidos por concejales o algún que otro funcionario municipal. Desde hace tres meses venimos denunciando y reclamando en el programa Nueva Dimensión de Radio Nuevo Mundo el atropello de lubricantes (y gomería) Fleitas, ubicado en Manuel Ortiz Guerrero y Juan B. Estigarribia, de cuya firma es propietario el señor Pedro Alberto Fleitas (dirigente de la escuela de Futbol San Toñito), y que dice ser amigo del electo Diputado Néstor Ferrer, del Concejal Nelson Peralta, también del actual Director de Salubridad, Dionisio Franco. A esta denuncia y crítica se ha sumado el conocido (y compañero) radialista Fernando Riquelme.
Según las declaraciones de Riquelme, Fleitas, con actitud violenta y en total estado de ebriedad el sábado último en horas de la noche, al observar su presencia en la esquina del citado negocio (conversando con otro colega), se acerca y reclama a este del porque de la criticas, siendo que él es un trabajador mas, y si tuviera algún problema con él, que venga para solucionar (a porrazos), posteriormente golpea el vehículo una y otra vez, desafiándolo. Al mismo tiempo, advirtió que es amigo de Néstor Ferrer, Nelson Peralta, Dionisio Franco y que haría lo que se le antojara porque él es amigo de los mencionados. “Che añe’ema voi Nestor Ferrer, Nelson Peralta jha Dionisio Franco ndive, ha japota che ayaposeva” – Lamentable desde de donde se lo mire…
Está visto que en nombre de los amigos todo se puede, por algo llaman a este país: «El país de los amigos (¡Que orgullo!)». Y estoy hasta casi seguro de las afirmaciones del «señor» Fleitas (señor – claro, si caben dentro de los méritos), considerando los tres meses de constante denuncia por la total invasión de la vereda ubicado frente a su negocio, es evidente que el mismo recibe alguna protección municipal, y lo más probable es que sean los aludidos en cuestión ¿O como explican esta situación?
A esto es urgente agregar el peligro que genera este tipo de abusos, los conductores que transitan sobre Juan B. Estigarribia se encuentran con permanentes dificultades en su intercepción con Manuel Ortiz Guerrero, debido a la exhibición de llantas, aceites, tablero y estas a su vez generan poca visibilidad para un tránsito seguro.
¿Para esto votamos a Néstor Ferrer? ¿¡Para privilegiar a borrachines y desubicados prepotentes como Fleitas!? ¿Estas son las futuras intenciones de Nelson Peralta que dice: «Quiero ser Intendente si me permiten los amigos»? ¿Esta es la seriedad del Director de Salubridad?
Los salpicados por Fleitas: Néstor Ferrer, Nelson Peralta y Dionisio Franco deben aclarar y demostrar a la ciudadanía que para ellos no existe personas de primera y segunda clase, articulando esfuerzos legales con el fin de sancionar a Fleitas con medidas ejemplares.
Es inaceptable que Lubricantes Fleitas y otros negocios sigan ocupando las veredas en las narices de las autoridades municipales. El Intendente y los concejales no pueden seguir permitiendo la usurpación de veredas, deben poner punto final, los ciudadanos no merecemos ser abandonados a nuestra suerte.
El artículo escrito aquí es de exclusiva responsabilidad de su autor
Blog personal: http://www.sanlorenzohoy.com