[box type=»shadow»] Durante la oración del Angelus, el Papa Francisco, elogió la capacidad de ciertas personas de ir “contracorriente” con el compromiso de defender “la voz de la conciencia y la voz de la verdad”. [/box]
«El que pierda la propia vida por mi causa, la salvará», ha sido el versículo del evangelio elegido por el Papa Francisco, para su reflexión previa a la oración mariana del Ángelus con la multitud de peregrinos en la plaza del Santuario de San Pedro en Roma.
“¡Cuántas personas pagan un caro precio por la verdad!, exclamó el Sumo Pontífice. ¡Cuántos hombres rectos prefieren ir contra la corriente con tal de no renegar de la voz de la conciencia, de la voz de la verdad!”
“Son personas rectas que no tienen miedo de ir contra la corriente, y nosotros tampoco debemos tener miedo. Hoy hay aquí muchos jóvenes, a ustedes les digo: ¡no tengan miedo de ir contra la corriente!”, arengó el Santo Padre.
Y, elevando el tono, mientras desde abajo se alzaba el ruido de los aplausos, pidió: “Y ustedes los jóvenes en primer lugar: ¡vayan contra la corriente y sientan orgullo de ir contra la corriente! ¡Adelante! ¡Sean valientes y vayan contra la corriente! ¡Y siéntanse orgullosos de hacerlo!”
El Papa no acudió el sábado por la tarde a un concierto en el Vaticano en el que era el invitado de honor, lo que provocó una gran sorpresa.
Según la prensa dominical, Francisco en vez de participar en este concierto prefirió reunirse con los nuncios, los embajadores del Pontífice que actualmente se encuentran en Roma, para trabajar con ellos.