El niño estaba internado en un hospital de Santiago de Chile, tras sufrir una lesión craneal grave luego de enterrarse un lápiz en uno de los ojos.
El hecho donde Benjamin Apablaza (9 años), sufrió de una lesión grave craneal, sucedió en un confuso incidente que tuvo con un compañero de clase.
Según el padre de la criatura Pedro Apablaza, la situación de bullying en que era sometido su hijo era conocida en la Escuela Rafael Valentín Valdivieso donde cursaba sus estudios Benjamin. Asimismo, aclaró que el menor sufrió una lesión craneal grave producto de una caída provocada por «el niño agresor», quien momentos antes intentó botarle la maqueta que había construido el día anterior.
Relató que -de acuerdo a la versión que le entregaron sus «amiguitos»- mientras esperaban ver una película en la sala de clases, Benjamín protegía su maqueta con una mano en la que tenía un lápiz y con la otra abrazaba a un compañero.
«El niño agresor que le quitó la vida mi hijo, sin que él quisiera, lo empuja con tal fuerza, que su ojo se incrusta en el lápiz, dañándole el cerebro», contó.
Luego del incidente trasladaron al niño al Hospital Roberto del Río, en la Unidad de Paciente Crítico, donde ingresó a las 18:20 horas del día del incidente «con diagnóstico principal de traumatismo encéfalocraneano abierto grave por traumatismo ocular penetrante izquierdo».
De acuerdo al último parte médico entregado por el establecimiento, el niño falleció a las 12:55 horas de ayer sábado.