Columna de opinión
El viernes 31 de mayo de 2013 en horas de la mañana en los estudios de Radio Nuevo Mundo, recibía la visita del Vicepresidente de la Seccional colorada (227/1) Felipe Salomón (Felipito), acompañado por Hernán Domínguez (Lilo) del grupo “Mancha Colorada”, en aquella oportunidad dialogamos sobre el lanzamiento de la campaña solidaria: “Te Abrigamos San Lorenzo”, evento vivido esa misma noche en la Seccional uno. Según Felipito Salomón es la primera campaña solidaria del grupo y se extenderá desde el lunes 03 hasta el viernes 14 de junio, ocasión donde la ciudadanía podrá donar colchas, frazadas, edredones, medias o cualquier otro abrigo que se encuentre al alcance de los corazones solidarios en dicha Seccional, con el objetivo de ayudar a los niños y abuelos más necesitados.
La sociedad sanlorenzana ha demostrado en varias circunstancias estar a la altura de este tipo de llamados, ejemplo: Teletón San Lorenzo, en el año 2010, sin ninguna coordinación importante y hasta casi aislada de los medios locales se ha recaudado la suma de Gs. 86.860.500. En el año 2011, asume como coordinador de Teletón San Lorenzo el señor Pablo Pérez, con actividades interesantes al punto de movilizar a numerosos voluntarios, ese mismo año la recaudación alcanzo la suma de Gs. 141.308.603, en el año 2012, se logro Gs. 141.291.029.
Lejos de aquella apatía no cabe duda que nuestro lado solidario se transcribe en estos números, es más, sabemos lo mucho que se puede. Con alta trascendencia estos jóvenes entregan su tiempo y su tenaz voluntad a una causa que nos involucra a todos, en especial sanlorenzanos y no nacidos en San Lorenzo del Campo Grande. Debemos dar ayuda a nuestros semejantes, puede ser que más adelante también necesitemos de los demás, tanto es así que ni siquiera podemos imaginar lo que mañana nos espera.
Alienta saber que existen jóvenes comprometidos con la sociedad (con actitudes positivistas), sobre todo ante razones humanitarias tan sensibles como ver a un indigente soportar mucho frió, en el peor de los casos algún fallecimiento por hipotermia. Hoy está en nuestras manos apoyar esta iniciativa juvenil, de ahí que vale la pena recordar las expresiones de Lilo: “Esta actividad no tiene color, club, partido político, religión, se trata de ayudar y no podemos estar ajenos a esta cruda realidad”. El maestro Auguste Comte (1798 – 1857) en su discurso Espíritu Positivo, enfatizaba una de las variables del término positivo (de positivista) en su acepción más antigua y que sin dudas se demuestra en el comportamiento de estos jóvenes: “La realidad por oposición a lo quimérico”. Y esto efectivamente amigos lectores no es ninguna utopía, es la posibilidad que tenemos de estrechar la mano a los más necesitados.
El artículo escrito aquí es de exclusiva responsabilidad de su autor
Blog personal: http://www.sanlorenzohoy.com