Si bien las casi treinta casillas que fueron arrasadas con el fuego del 11 de enero pasado ya fueron repuestas por la municipalidad de San Lorenzo, las otras promesas como la de abrir un pasillo sobre la calle Gral Caballero entre Mcal Estigarribia y Julia Miranda Cueto que sirva para dar entrada a vehículos de emergencia, mas la colocación de hidrantes, no pasó de ser sólo promesas ya que aun no se realizó ningún trabajo sobra la mencionada arteria.
Los únicos que se movilizan son los vendedores que se encuentran sobre la mencionada vía pública y que a través de la Asociación de Vendedores del Mercado realizaron colectas para ayudar a la Municipalidad a realizar las promesas hechas meses atrás.
Al respecto, en la semana pasada recibimos un correo electrónico, donde manifestaron inquietud acerca del destino de la plata recaudada por las personas de la organización, ya que decían que lo recaudado era para la construcción de un tinglado a lo largo de la calle Gral Caballero y las intercesiones de Mcal Estigarribia y Julia M. Cueto, pero que el proyecto al parecer no se hará. La periodista Gloria Blanco de radio Nuevo Mundo también recibió casi la misma inquietud.
RESPONSABLES DE LA COLECTA DICEN QUE NO ES CIERTO
Sin embargo las personas que encabezan dicha colecta negaron hoy en una entrevista realizada para radio Nuevo Mundo y para nuestro portal, que lo recaudado sea para la construcción de un tinglado, sino más bien es para ser usado en la colocación de hidrantes para carros de bomberos.
Los que dieron la cara durante la entrevista fueron las señoras Marcelina Romero, Edith Estigarribia y Apolinaria Narváez, y tanto Romero como Narváez coincidieron en señalar que las personas que dicen que el dinero desapareció deben dar la cara y recurrir a los miembros de la asociación para que se les aclare que lo recaudado será para la colocación de hidrantes para carros de bomberos.
La secretaria de la organización señora Edith Estigarribia, dijo que lo recaudado desde el 23 de febrero hasta el 1 de junio es de G 23.340.000, los cuales están depositados en la Cooperativa San Lorenzo.