Esta mañana el Juez de Faltas de Medio Ambiente Dr Luis Gill, realizó dos intervenciones por problemas de amontonamiento de basuras y ocupación de vía pública. El primer caso fue la ya muy “promocionada” calle Sgto. Silva y San Lorenzo, donde distintas gentes estaban acostumbradas a tirar todo tipo de basuras en plena calle a tan sólo dos cuadras del edificio municipal.
Uno de los procedimientos realizados por el Juez de Faltas fue la de notificar de la intimación a los propietarios del lugar conocido como ex Fábrica de Cartones Jaguarete para que evite que los vendedores usurpe el espacio público, a demás de la acumulación de basuras, en el lugar.
El otro procedimiento fue en la esquina de la avenida Julia Miranda Cueto y calle España, donde también se observó cantidad de basuras, desechos de construcción, cubiertas y otros materiales inservibles, además intimaron a los vendedores informales apostados sobre la avenida obstaculizando el paso a los peatones.
Además de la presencia del Juez de Faltas Dr Gill, también estuvieron el Juez de Obras y Servicios Dr. Juan Escobar, entre otros funcionarios municipales.
Según informaron desde prensa municipal, la comuna tiene previsto realizar otras intervenciones de la misma índole buscando concienciar a los ciudadanos a evitar arrojar basuras en pleno microcentro dando una pésima imagen a la Ciudad Universitaria.