En sesión ordinaria de la Junta Municipal de San Lorenzo, el concejal Pastor Benítez. (ANR), presentó una minuta en el cual propuso a los demás concejales pedir informe sobre construcciones de estaciones de servicios en los barrios, San Miguel, Santa María y la parte céntrica de la ciudad. La minuta fue aceptada por unanimidad.
En parte del considerando de la minuta del edil Benítez, expresa que las estaciones de servicios, “constituyen un alto riesgo de peligrosidad, por lo que debe ser regulado y controlado por el estamento municipal, a los efectos de que estén adecuadas a las mínimas condiciones de seguridad y salubridad”. También recuerda la vigencia de la Ordenanza N° 24/2011 que regula la construcción de estos locales de venta de combustibles.
LO QUE LA INTENDENCIA DEBE INFORMAR A LA JUNTA
La parte resolutiva del documento aprobado por los concejales especifica que el intendente Albino Ferrer, debe enviar los planos aprobados, habilitación y funcionamiento de las diversas estaciones de servicios aparentemente en construcción ubicados sobre avenida Dr Gabriel Pellón casi Yugoslavia (barrio Santa María), calle Antonio Montoya esquina Paí Ricardo (barrio San Miguel), también incluye los de construcciones de estaciones de servicios en la parte céntrica de la ciudad.
Entre los documentos que Ferrer deberá especificar es si cada uno de ellos cuenta con: estudio de impacto ambiental, planos de construcción aprobados y aprobación de la Junta Municipal. El plazo para informar es de seis días contados a partir de la fecha de aprobación del documento (22 de mayo).