La joven artista, en comunicación con SanLorenzoPy, expresó su satisfacción por conseguir un contrato de trabajo para actuar en el Japón, además de obtener todas las documentaciones que el gobierno nipón exige para estos casos, “lograr un contrato para actuar en el Japón y obtener la autorización de la certificación de trabajo por el ministerio de justicia y trabajo de este país es lo que todo artista querría lograr, esto es más de lo que yo pensaba alcanzar, es una bendición de Dios en retribución a mis esfuerzos de ir perfeccionándome día a día, además es una gran responsabilidad como sanlorenzana y paraguaya integrar the house de talentos del hotel kagaya/ japan”.
El contrato es como solista de canto en dueto con el arpista paraguayo Antonio Torales, su actuación empezó el 3 de abril pasado y se extenderá hasta el 7 de octubre de este año ya que el compromiso con el “Hotel 5 Estrellas Kagaya” es por seis meses.
Nahir, dijo también que los temas interpretados en el prestigioso hotel incluyen canciones folklóricas latinoamericanas, entre ellos baladas y boleros inolvidables en varios idiomas (ingles, japonés, español, italiano y guaraní).
En cuanto a las canciones interpretadas en guaraní, dijo que los japoneses escuchan con atención y admiración, ya que durante las actuaciones se les comenta sobre nuestra cultura.
En otro momento expresó sobre lo mucho que ya le dio la carrera como intérprete de la música paraguaya “El canto popular del Paraguay me dio oportunidades que ni me imaginaba alcanzar, conocer otras culturas compartir con personas de varios países del mundo llevando en alto nuestra música y nuestra bandera tricolor es toda una bendición de Dios ya que puedo dedicarme a lo que me gusta, que es cantar”
Finalmente nuestra entrevistada dejó un mensaje a los jóvenes y también recordó a su familia, “quiero decirles a los jóvenes de mi edad, que se fijen metas y sobre todo que practiquen lo elegido con optimismo, esfuerzo y mucha perseverancia. Mi mayor ejemplo de vida es mi familia especialmente mi madre: quien me ha dado consejos valiosísimos, me ha enseñado la perseverancia para llegar a mis metas. Soy el resultado de mi esfuerzo, mi fe en Dios y la confianza de mi familia puesta en mí”.
Actualmente sigue la carrera de licenciatura en música así como administración de empresas, ambos con permiso por su estadía en Japón.