Canal de WhatsApp Únete aquí

El CRESR está de aniversario

Publicación

 
El 25 de abril de 1955 se coloca la piedra fundamental de lo que luego sería el Centro Regional de Educación Saturio Ríos (CRESR), actualmente ostenta ser el primero y el más grande del país, ya que existen otros centros regionales de educación como el de Ciudad del Este, Pilar, Encarnación y otros.
El CRESR es el primero y mas grande a nivel país en cuanto a Centro Regional se refiere
El CRESR es el primero y mas grande a nivel país en cuanto a Centro Regional se refiere

Para hoy a las 16:00 horas,  se prevé un acto cultural en el predio de la institución donde fueron invitados autoridades educativas, municipales, policiales de la ciudad y de otras instituciones de San Lorenzo.

Desde su apertura como escuela Normal Rural, por sus aulas han pasado miles de estudiantes y muchos de ellos hoy día son excelentes profesionales de bien al servicio de la sociedad destacándose dentro de San Lorenzo o esparcidos por el país e inclusive en el exterior. Por el CRESR, pasan todos los días más de cinco mil almas entre funcionarios y alumnos de diversas dependencias educativas con que cuenta la institución, la edificación esta en un terreno de siete hectáreas, éstos y otros detalles hacen que la institución sea uno de los máximos orgullos de la Ciudad Universitaria.

ACTUAL DIRECTIVA DE LA INSTITUCIÓN

Directora General: Magister María Estela Segovia

Directores del Nivel Medio: Lic. Gloria Invernizzi y el profesor Carlos Gonzales

Directora de Formación Docente: Magister Adela Susana Candia

Directora Escolar Básica: Magister Patricia López

Directora Franklin Delano Roosevelt: Lic. Blassida Gonzales

Directora Tomaza Ferreira de Meza: Lic. Nélida Díaz

Secretaria del CRESR: Lic Saddy Martinez

UN POCO DE HISTORIA DEL GRAN CRESR

Escuela Franklin Delano Roosevelt
Escuela Franklin Delano Roosevelt

El 29 de junio de 1.954, el señor Ministro de Educación, en representación del Gobierno Nacional, y el Director de la Misión de Operaciones por el Gobierno de los Estados Unidos de América, suscribieron en Asunción un convenio para la construcción y funcionamiento de una Escuela Normal Rural, con la Administración del Servicio Cooperativo Interamericano de Educación.

En cumplimiento del convenio, el Ministerio de Educación adquirió dos fracciones de terreno, en San Lorenzo, que forman un solo cuerpo cuyas superficies suman más de siete hectáreas cuadradas. En este lugar el Gobierno de los Estados Unidos de América debía construir el edificio de la futura escuela. Y fue así como el 25 de abril de 1.955 se colocaba la piedra fundamental, dando así comienzo a los trabajos de construcción que llegó a su término al año siguiente. La inauguración de la escuela ya concluida y con clases en funcionamiento se llevó a cabo el 25 de abril de 1.956, justo un año después de su iniciación.

Escuela Tomaza Ferreira de Meza
Escuela Tomaza Ferreira de Meza

En efecto, faltando todavía algunos detalles al edificio, las clases comenzaron en marzo de 1.956 con asistencia de 80 alumnos en los tres primeros cursos normales, siguiendo un nuevo programa de estudios que se había comenzado a poner en práctica en el año 1.954, en una pequeña escuela experimental provisoria.

Por decreto Nº 28.343 del Poder Ejecutivo, promulgado el 22 de abril de 1.963 la Institución se transformó en el Primer Centro Regional de Educación de la República, la dirección fue ejercida por un director General designado por el Ministerio de Educación del Paraguay y un Asesor Americano.

spot_img
spot_img

Te puede interesar

Cirugías reconstructivas gratuitas llegarán a Concepción y Hospital Acosta Ñu

El programa se centrará en ofrecer cirugías reconstructivas a personas, especialmente niños con malformaciones...

Depresión: Qué decir y qué no a quien la sufre

El apoyo del entorno y la ayuda profesional son claves para acompañar a una...

Dermatóloga aconseja elegir el protector solar ideal según tu tipo de piel

Elegir el protector solar adecuado no es solo una cuestión de preferencia, sino de...

Canal de WhatsApp Únete aquí