Los estudiantes, en su mayoría a pun de culminar sus estudios universitarios, viajaron este jueves a Taipei, donde permanecerán hasta que la situación se calme, manifestó el diplomático.
Agregó que la representación diplomática paraguaya en Taiwán brindará la misma asistencia que venía realizando la legación a su cargo, según dijo a la radio 780.
Valdez informó igualmente que cuatro de los siete estudiantes están en el último de sus respectivas carreas y la decisión del traslado fue coordinada con sus respectivas familias. Se descartó el retorno al Paraguay ante la posibilidad de perder todo el ciclo lectivo.
A propósito, indicó el embajador que las clases en establecimientos educativos coreanos se desarrollan con toda normalidad.
Por otro lado aclaró que no tiene instrucciones de la Cancillería paraguaya de abandonar Seúl pese a las amenazas del gobierno norcoreano. “El amigo no es sólo a quién se acompaña en los buenos momentos sino también en los momentos graves”, expresó al respecto.
Finalmente informó que la representación diplomática de la Unión Europea ante Norcorea informó a las autoridades de ese país que no abandonarán el país, a la vez de exigir las garantías que una representación diplomática goza según los tratados internacionales.