Luego del sismo sentido en parte de los EEUU, muchas personas se preguntaron sobre la posibilidad de un tsunami, pero varias organizaciones de carácter nacional descartaron tal posibilidad ya que el centro del terremoto está lejos del mar.
Según el Centro para la Alerta de Tsunamis de Alaska el centro del terremoto está ubicado a una distancia suficientemente lejana del mar como para causar un tsunami en la costa. Su director, Paul Whitmore, añadió que el centro tiene medidores por toda la costa y que ninguno de ellos ha detectado actividad similar a un tsunami.
Según señala el portal de noticias abc.es, la que sí ha sufrido las consecuencias del terremoto es la Catedral Nacional de Washington, ya que al menos tres de los cuatro pináculos de la torre central, que parece estar inclinada, se han caído. Richard Weinberg, director de comunicaciones de la catedral, dijo que la catedral ha sido evacuada y los canteros están evaluando los daños. Este es el terremoto de mayor intensidad registrado en el estado de Virginia desde el ocurrido el 5 de mayo 1897, que también tuvo una intensidad de 5,9, según informa el Instituto Geológico de EE.UU.