El concejal Peralta prácticamente a gritos mostró su desacuerdo por una circular proveniente de Contrataciones Públicas y que luego desembocó en una fuerte discusión con el edil Federico (Freddy) Franco, que reclamó copia del documento a cada edil para tratar el tema en otra sesión, además dijo que “no es momento de escuchar discursos políticos”
EN NOMBRE DE LA DESCENTRALIZACIÓN NO QUIERE TANTO CONTROL
Aparentemente y según el concejal Peralta, la circular dirigida a la municipalidad, trata de ciertos trámites de control por parte del Ministerio de Educación y Cultura y de Contrataciones Públicas a todos los proyectos de obras y adquisiciones para las escuelas, provenientes del fondo Fonaside.
El edil justificó su disgusto ante estos controles de transparencia, en nombre de la descentralización y la falta de respeto hacia el trabajo de las autoridades municipales y recordó en ese momento que los niños pasan por necesidades urgentes que no pueden esperar tanto tiempo.
FRANCO: “NO ES MOMENTO DE ESCUCHAR DISCURSOS POLÍTICOS”
A su vez, el concejal Federico Franco interrumpió, solicitando al Pte. de la junta que traten el tema en la siguiente sesión, pues dicha nota no correspondía al orden del día y los demás concejales no contaban con dicho documento en mano, por lo tanto no estaban debidamente informados, en ese momento se desató una fuerte y reñida discusión, entre gritos y acusaciones, Franco manifestó que no es momento de escuchar » discursos políticos» , y se refirió a sus compañeros de mesa diciendo que «quedan callados y escuchando atentamente un discurso mediático» pues en ese momento no podía solucionar ni tratar dicho caso ya que los demás ediles no cuentan con copia del documento que tiene Peralta.
Ambos concejales convirtieron los últimos minutos de la sesión en una lucha donde cada quién intentaba obtener la razón.
Finalmente el tema puesto en la mesa por Peralta, quedó en la nada dejando la sensación de que solo era un “discurso político”.